Desazolvan el Arroyo del Pueblo; retiran maleza y escombro trabajadores del Municipio
Ante las recientes precipitaciones y sus efectos en diversos sectores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo intensificó los trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura urbana a través del programa “Aquí andamos”, con el objetivo de prevenir inundaciones, garantizar la seguridad vial y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos.
En las inmediaciones del arroyo del Cerro del Pueblo, a la altura de las colonias Río Verde y Rodríguez Guayulera, cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable retiraron basura, maleza y escombro que obstaculizaban el cauce natural del agua. Estas acciones buscan reducir el riesgo de inundaciones ante la continuidad de lluvias en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Lento el restablecimiento del suministro de agua potable en decenas de colonias de Saltillo; ‘sale turbia y maloriente’
Como parte del trabajo interdependencial coordinado, se atendieron también afectaciones por los fuertes vientos y lluvias registrados la tarde-noche del miércoles, que ocasionaron la caída de varios árboles en la plaza pública de la colonia Kiosco, ubicada entre la calle Lago de Chapala y el bulevar Humberto Hinojosa Domínguez. Las cuadrillas municipales realizaron la remoción inmediata para garantizar el uso seguro de este espacio comunitario.
En el tema de vialidades, continúa la rehabilitación de carpeta asfáltica en la calle Mariano Abasolo, en su tramo comprendido entre Agustín Melgar y Libertad, al norte de la ciudad, donde el paso constante del agua provocó diversos daños.
Por su parte, el personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública llevó a cabo trabajos de bacheo en el periférico Luis Echeverría Álvarez, específicamente en el tramo entre bulevar Venustiano Carranza y Calle 20 de Noviembre, al poniente de Saltillo.
El Gobierno Municipal, encabezado por Javier Díaz González, mantiene activo el canal de atención vía WhatsApp “Saltillo Fácil”, a través del número 844-160-08-08, para que la ciudadanía pueda reportar cualquier tipo de afectación o solicitar servicios públicos de manera rápida y directa.