Detienen a pareja tras persecución en Saltillo; eran buscados por robos con violencia en Coahuila y Nuevo León

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 22 enero 2026

La menor que viajaba con la pareja detenida fue puesta bajo resguardo de la Pronnif, a fin de garantizar su protección mientras se realizan las investigaciones correspondientes

Luego de una persecución por calles de la ciudad y carreteras aledañas, elementos de la Policía Municipal de Saltillo, Policía Municipal de Arteaga, personal del GRS, PAR y de la AIC lograron la detención de dos personas señaladas por su presunta participación en diversos robos con violencia cometidos en Coahuila y Nuevo León.

Los detenidos, Federico “N”, de 44 años, y Yessica Janeth “N”, de 34 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía.

$!La camioneta Kia Sorento sin placas fue asegurada tras la detención de la pareja señalada por robos con violencia.

La movilización se registró sobre el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia 26 de Marzo, donde elementos de la Policía Municipal marcaron el alto a una pareja que viajaba con su hija en una camioneta Kia Sorento, sin placas de circulación.

TE PUEDE INTERESAR: Discusión termina en agresión con pica hielo y block; mujer es trasladada al hospital en Saltillo

Lo anterior debido a que el vehículo coincidía con las características de una unidad presuntamente involucrada en varios delitos, entre ellos el robo a la base de la ruta 5, al sur de la ciudad.

Al notar la presencia de los oficiales, el conductor aceleró la marcha e ingresó a la colonia 26 de Marzo, continuando su trayecto por distintas vialidades con la intención de evadir a las autoridades.

$!Las personas detenidas eran buscadas por autoridades de Coahuila y Nuevo León por diversos delitos.

La persecución se extendió hasta la carretera libre a Zacatecas, pasando por la zona industrial, y concluyó a la altura del kilómetro 235 de la carretera a México, cerca del ejido Jagüey de Ferniza, donde finalmente se logró la detención.

El conductor y su esposa, señalada como su presunta cómplice, eran buscados por autoridades de Coahuila y Nuevo León por su posible responsabilidad en delitos como robo a negocio, robo en casetas y amenazas.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que la menor quedó bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Temas



Localizaciones



NUESTRO CONTENIDO PREMIUM