Detienen en Coahuila a presunto homicida de Quintana Roo
COMPARTIR
Al terminar una condena en el Cefereso de Ramos, fue detenido en colaboración con autoridades de ambos estados
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ejecutó una orden de aprehensión contra Óscar Melchor “N”, alias “El 18”, presunto generador de violencia. La captura se llevó a cabo en Ramos Arizpe y se relaciona con su supuesta participación en un homicidio calificado.
Hoy, fuentes cercanas al caso indicaron que Melchor “N” cumplía una condena por otro delito en el Cefereso de Ramos Arizpe, misma que había terminado, pero al salir se cumplimentó la orden de aprehensión por la nueva investigación y posteriormente, fue trasladado de manera aérea al municipio de Benito Juárez, arribando al Aeropuerto Internacional de Cancún en la madrugada del 12 de octubre de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer es atropellada por el tren y pierde el pie izquierdo al poniente de Saltillo
El traslado estuvo bajo un estricto dispositivo de seguridad, con la participación de la Secretaría de la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la FGE. Una vez en Cancún, Melchor “N” fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para certificar su estado de salud y preparar la documentación necesaria para su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez.
Los hechos que motivaron la orden de aprehensión ocurrieron el 19 de abril de 2021, cuando Melchor “N” habría participado en la privación ilegal de la libertad de una persona, quien fue posteriormente desmembrada y abandonada en una camioneta. La identidad de la víctima se mantiene reservada.
Fuentes de la Fiscalía General de Coahuila, confirmaron que Melchor “N” había cumplido una condena en el Centro Federal de Readaptación Social de Paredón por delitos relacionados con el narcomenudeo. La detención se realizó minutos después de que saliera del penal, evitando su fuga y garantizando su retorno a Quintana Roo para enfrentar cargos por homicidio calificado. La investigación continúa para esclarecer todos los hechos relacionados con su detención y los delitos que se le imputan.