Dialogan autoridades municipales de Saltillo con motociclistas para fortalecer su seguridad
El secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Saracho Navarro, acompañado por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, recibió a un grupo de motociclistas con el objetivo de escuchar y atender sus principales inquietudes.
Durante el encuentro, Saracho Navarro reafirmó la disposición del Gobierno Municipal de Saltillo para trabajar de manera conjunta con este sector, cada vez más numeroso, con el fin de construir un entorno vial más seguro y ordenado.
TE PUEDE INTERESAR: Cuadrillas de ‘Aquí andamos’ realizan intensa jornada de limpieza en colonia Magisterio, al oriente de Saltillo
“Desde el Ayuntamiento reconocemos el crecimiento del parque vehicular de motocicletas en nuestra ciudad, por lo que impulsaremos un diálogo permanente que nos permita generar medidas eficaces en beneficio de su seguridad”, expresó el funcionario municipal.
Entre los temas abordados, los motociclistas solicitaron mayor señalización en la vía pública y la implementación de una campaña de concientización tanto para automovilistas como para motociclistas, con el objetivo de fomentar una convivencia vial más respetuosa y responsable.
Las y los asistentes coincidieron en que este tipo de campañas deben promover el compromiso mutuo para prevenir accidentes y fortalecer la cultura vial en la capital coahuilense.
Asimismo, plantearon la necesidad de establecer medidas de prevención de delitos como el robo de motocicletas, así como estrategias que garanticen la integridad física de los conductores y la protección de sus unidades.
El Secretario del Ayuntamiento transmitió las condolencias del Gobierno Municipal por el reciente fallecimiento de un motociclista en un accidente automovilístico, hecho que motivó también el fortalecimiento del diálogo con este sector.
Saracho Navarro informó que las propuestas serán canalizadas a comisiones del Cabildo, donde serán analizadas para su eventual implementación dentro del marco normativo municipal.
En la reunión participaron los regidores Mario Mata Quintero, Eduardo Medrano Aguirre y Juan Carlos Villarreal Garza; así como Jordán Espino Guzmán, director de la Policía Municipal; Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible; y Julio César Loera Ruiz, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste.
Las y los motociclistas agradecieron la disposición de las autoridades para escucharlos, ya que, afirmaron, hacía varios años que no se generaba un acercamiento institucional de este tipo, a pesar del notable incremento en el uso de motocicletas en la ciudad.
El sábado pasado, un motociclista fue arrollado por una Jeep Wrangler en el bulevar Fundadores, abajo del distribuidor vial El Sarape; el conductor del frágil vehículo murió en el lugar, mientras que el culpable huyó.
En redes sociales se menciona que quien se habría pasado el rojo del semáforo y arrollado al motociclista es un nieto de Enrique Navarro Guerrero, exrector de la Universidad Autónoma agraria Antonio Narro.