Diálogo de Gobernador de Coahuila con maestros se estancó
Las mesas de trabajo iniciaron luego de un paro que sostuvieron profesores activos y pensionados de la Sección 38 del SNTE
El diálogo que habían sostenido por meses los maestros y trabajadores pensionados con el gobernador Rubén Moreira está paralizado desde el pasado 27 de julio.
Roxana Cuevas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Agraria Antonio Narro, asegura que aún quedan temas por resolver, como las modificaciones a la Ley de Pensiones.
“Está estancado el diálogo, se canceló la última reunión. El secretario particular se comunicó conmigo y me dijo que la reunión estaba diferida hasta nuevo aviso, porque necesitaban conjuntar toda la información de los diferentes secretarios”, dijo Cuevas Flores.
Las mesas de trabajo iniciaron luego de un paro que sostuvieron profesores activos y pensionados de la Sección 38 del SNTE, de la UAdeC y de la UAAAN en el que refrendaron su rechazo a las leyes de Pensiones y del Servicio Médico del estado que violan sus derechos.
En ese entonces Rubén Moreira se comprometió a dialogar con ellos cada 15 días sobre los temas de la auditoría, servicio médico y modificación a las leyes; sin embargo, las reuniones no han terminado y no hay fecha para reanudar.
“No ha prosperado ninguna mesa y lo único que observamos es que sigue el módulo que logramos instalar para cumplir con la entrega de medicamentos, pero que también tiene agotado sus productos, porque no llega ni al 60 por ciento de la entrega”.
Según el diagnóstico del SUTUAAAN suman cerca de 30 millones de pesos mensuales que recibe el magisterio correspondiente a entre aproximadamente 50 mil personas entre beneficiarios y derechohabientes. Sin embargo, no hay medicamento en la clínica del Magisterio.