DIF Coahuila se opone a la legalización de la mariguana
COMPARTIR
‘La mariguana sí altera el comportamiento’, dice la diputada Carolina Viggiano
Saltillo.- El tema de información sobre la mariguana a los padres de familia y a los jóvenes, es preocupante, porque desafortunadamente la gente y los jóvenes de manera particular reciben mucha información a través del internet, por parte de personas que están a favor del consumo de la cannabis, y por supuesto que ésta es confusa, pero la usan como un argumennto para poder sostener su consumo, consideró la diputada federal Carolina Viggiano.
La presidenta honoraria del Consejo de Administración del DIF Coahuila agregó que científicamente está demostrado que la mariguana como una droga sí coactiva, afecta de manera determinate la manera de pensar, sentir y actuar del ser humano.
“Además, genera más violencia y problemas sociales, por lo que es un conflicto de salud pública y las consecuencias son graves, y eso consecuentemente afecta nuestra manera de relacionarnos con nuestra familia y con la sociedad en general”, afirmó.
Viggiano Austria dijo que algunos grupos están a favor de que la mariguana sea usada con fines terapéuticos, porque hay muchas otras drogas que se usan con fines medicinales.
“Hay que saber a la gente que la drogadicción es una enfermedad y necesitan cura profesional, la que se les puede proporcionar a través de los centros de adicciones en el estado”, concluyó.
Legalizar la mariguana no soluciona nada: RMV
Por su parte el gobernador, Rubén Moreira Valdez, manifestó durante su pasada visita a Jiménez, Coahuila su rechazo a legalizar el uso de la mariguana, como lo ha propuesto el PRD, ya que dijo que de acuerdo con estudios, las adicciones a drogas lícitas está creciendo entre la juventud.
“Que sucedería si legalizamos el uso de la mariguana; no solucionaría nada, y por el contrario, incrementaría las adicciones de una manera terrible, en los que ni el estado ni ningún país tiene un sistema de salud que pueda atender las adicciones que fueran producto de la mariguana”, indicó.
Señaló que un claro ejemplo, son los Países Bajos en los que se legalizó momentáneamente, y hoy tiene un proceso restrictivo porque la secuela es terrible.
Destacó, asimismo, que de acuerdo con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), cada que se hacen este tipo de afirmaciones, aumenta el consumo de droga entre los niños, ya que la edad de inicio está entre los 12 años, porque el menor está construyendo su personalidad y al ver un anuncio cree que se justifica.
Incluso —añadió—, el CIJ está alertando a los adultos para que no se haga ese tipo de anuncios porque lejos de ayudar, aumenta el consumo de la droga.