DIF Saltillo amplía cobertura con centros de atención móviles

COMPARTIR
Con el objetivo de acercar los servicios del DIF municipal a la población en situación vulnerable, la presidenta honoraria del organismo, Luly López Naranjo, dio inicio a la estrategia Espacios DIF, un programa que ofrecerá atención médica y psicológica en diversos puntos de la ciudad.
“Este es el arranque de un DIF más accesible, más humano y más presente en la vida de quienes más lo necesitan. Para nosotros es fundamental que el DIF salga a las colonias porque muchas personas que requieren apoyo no pueden trasladarse hasta nuestras instalaciones”, señaló López Naranjo.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Obispo de Saltillo a fortalecer la equidad y el respeto hacia las mujeres
Los Espacios DIF forman parte del compromiso del alcalde Javier Díaz González de llevar los servicios municipales directamente a la comunidad. En una primera fase, estos espacios ofrecerán atención médica general y psicológica de manera gratuita.
Los puntos de atención se ubicarán en los centros comunitarios de las colonias Nogales, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, Virreyes, Vistas de Peña, Valle de Santiago, Lomas del Refugio, Zaragoza, Valle de las Torres, Margaritas, Mirasierra y Saltillo 2000.

Para garantizar una atención de calidad, el DIF Saltillo cuenta con un equipo conformado por 10 médicos generales y 9 psicólogos, quienes estarán disponibles en estos puntos de servicio.
López Naranjo explicó que para acceder a la atención, los ciudadanos solo deben acudir a los Espacios DIF más cercanos, donde recibirán información detallada sobre los horarios y disponibilidad de los servicios.