Diputado de Coahuila acusa que el proceso para elección de magistrados estuvo viciado y lleno de irregularidades
COMPARTIR
Juan Antonio García Villa afirma que les entregaron el orden del día 30 minutos antes
El proceso para la elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje estuvo viciado y lleno de irregularidades, señaló el diputado Juan Antonio García Villa, quien aseguró en la sesión del Consejo de la Judicatura en la que se aprobaron las ternas, les entregaron el orden del día 30 minutos antes.
VANGUARDIA publicó ayer que el exdirigente estatal del PAN, Bernardo González Morales, fue designado por el Congreso del Estado como magistrado numerario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, del Poder Judicial de Coahuila, pese a no cumplir con los requisitos exigidos para el cargo, pues la Constitución pide mínimo tres años de experiencia en materia laboral.
Al respecto, el diputado García Villa, quien representa al Congreso del Estado en el Consejo de la Judicatura, aseguró que el proceso estuvo viciado desde un principio, pues en la sesión en la que se aprobarían las ternas para las magistraturas señaladas, se entregó el orden del día 30 minutos antes del inicio.
“Fue un procedimiento tortuoso, me siento muy desalentado por estos procedimientos y nada se corrige. Yo, en la votación de la ternas, en un caso me abstuve y en el otro voté en contra. Está viciado el proceso, en el sentido literal y estricto sí cumple Bernardo, pero es un procedimiento opaco, que no da tiempo de nada, no es lo que pudiéramos exigir en un trámite democrático”, señaló.