Discrepa ‘Coahuila Habla’ con las cifras del INEGI y Coneval

Saltillo
/ 18 diciembre 2016

Si bien en Coahuila se han hecho esfuerzos por abatir la pobreza y la marginación social, el Informe de la Auditoría Superior del Estado explica que hay discrepancias entre cifras presentadas entre el Coneval y Conapo, con las de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)

Si bien en Coahuila se han hecho esfuerzos por abatir la pobreza y la marginación social, el Informe de la Auditoría Superior del Estado explica que hay discrepancias entre cifras presentadas entre el Coneval y Conapo, con las de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Dentro del Informe Anual de Resultados de la Cuenta Pública 2015, la ASE emitió el Informe “Evaluación de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social”.

“La encuesta ‘Coahuila Habla’ presenta discrepancias con las fuentes secundarias de información oficiales (INEGI, Coneval y Conjapo)”, explica el Informe sobre  pobreza y marginación social que de acuerdo con cifras nacionales, ha aumentado.

Coahuila es uno de los estados sin alta marginación, pero, la Auditoría explica  que los indicadores no han sido actualizados para determinar el  avance o retraso.

 “El 75% de la inversión a programas vinculados a calidad y espacios de la vivienda fue a pintura, el cual no se vincula con ningún indicador de la medición de pobreza multidimensional”, señala el Informe.

Escollo
> La Auditoría no encontró información suficiente para evaluar el impacto de los programas sociales en la población de fin de tener una medición precisa.
Recomienda mejorar los criterios de elegibilidad de los diferentes programas.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM