Doctor Jorge Serrano Sandoval, es el nuevo director del Hospital General de Saltillo

Saltillo
/ 13 mayo 2022

El día de ayer la Secretaría de Salud de Coahuila anunció una serie de enroques en áreas clave de atención a la población.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado, nombró el día de ayer al doctor Eliud Aguirre Vázquez como nuevo Subsecretario de Servicios de Salud.

Como titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, que abarca la Región Sureste de la entidad, se designó al doctor Jorge Bill Soto Almaguer, quien anteriormente se desempeñara como director del Hospital General de Saltillo.

En reunión sostenida en la sala de juntas de la dependencia, Bernal Gómez entregó el nombramiento al doctor Jorge Serrano Sandoval como nuevo director del Hospital General de esta ciudad.

En su mensaje, el Secretario los exhortó a mantener la cobertura y calidad de los servicios de salud, especialmente a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan profes de Coahuila aumento superior a 3.5%

ENTORNOS LABORALES SEGUROS

Será este día cuando el Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del IMSS se lanzará en Torreón.

Uno de los principales objetivos del programa ELSSA es favorecer entornos laborales seguros y saludables con acciones enfocadas a los principales temas de salud de riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas”, dijo Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con respecto a las 15 empresas de Canacintra que están solicitando participar en el Programa Piloto de Retiro de Cubrebocas en Espacios Cerrados, invitó a tener muy claros los requisitos que marca la Secretaría de Salud y apegarse a ellos.

PREVENIBLE EL COVID-19

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, comentó que la enfermedad del COVID-19 es prevenible por la vacunación.

Bernal Gómez concluyó que no existen argumentos en contra, válidos para evitar la inoculación en la población pediátrica: “Los niños deben recibir la vacuna contra COVID-19 y debe ser Pfizer o Moderna. Los infantes también tienen derecho a la salud”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio