Dos mil se atendieron en Feria de la Salud del IMSS en Saltillo
COMPARTIR
El IMSS sigue con sus campañas para mejorar la salud de los coahuilenses
Ayer por la mañana se llevó a cabo la Feria de la Salud en las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, en dónde se ofrecieron servicios médicos preventivos y detección de cáncer de mamá. Según datos de la institución, fueron 2 mil personas las beneficiadas.
Como parte de la Ruta Recreativa que cada domingo se lleva a cabo en el bulevar Venustiano Carranza, médicos y enfermeros ofrecieron el servicio.
En representación del delegado estatal, Enrique Orozco Besenthal, correspondió la inauguración al jefe delegacional de los servicios médicos, Aristeo Perales, acompañado por las directoras del HGZ No. 2 y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73, Rosana Flores y Rosaura Gómez.
En la explanada del Hospital se ubicaron siete módulos, cada uno coordinado por las diferentes unidades de Saltillo, en los cuales se brindó atención a los cinco grupos de PrevenIMSS, que son de 0 a 9 años (cartilla verde); de 10 a 19 años (cartilla azul); de 20 a 59 años hombre y mujer (cartillas azul y rosa) y de 60 años o más (cartilla café).
A lo largo de la mañana se realizaron más de dos mil acciones, entre las que destacan las detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer cervicouterino (a través de la prueba de Papanicolaou), aplicación de vacunas, tratamientos antiparasitarios, mediciones de somatometrías –para conocer el índice de masa corporal-, orientación sobre alimentación saludable, planificación familiar y donación de órganos.
CONTRA CÁNCER
Se contó también con dos mastógrafos móviles, en los que se realizaron más de cien estudios a igual número de mujeres mayores de 40 años, a fin de detectar con oportunidad el cáncer de seno.