Educación y COVID: Por riesgo de contagio padres piden no regresar
COMPARTIR
Critican al Colegio Clerk Maxwell, por deficientes medidas sanitarias
Esta semana, ante el anuncio de un posible regreso a las aulas del Colegio Clerk Maxwell ubicado en Valle de las Torres al oriente de Saltillo, padres de familia inconformes manifestaron su rechazo a la decisión de esta institución, pues consideran que no se cuentan con las medidas necesarias para retomar las actividades presenciales.
Los quejosos señalaron que por parte de la dirección se les exige que cubran por adelantado las cuotas mensuales, así como la adquisición de mamparas que serán colocadas para la protección de los alumnos.
SEÑALAN FALLAS
En entrevista para VANGUARDIA los padres de familia consideraron que el costo del equipamiento para prevenir los contagios de COVID-19 al interior de los salones debe correr por cuenta del colegio y no de los propios alumnos.
Aunque no hubo respuesta por parte de la dirección del colegio, en redes sociales han anunciado una campaña en la que demuestran que contarán con mamparas en cada uno de los pupitres, gel antibacterial, la sanitización de todos los espacios, así como la toma de temperatura al ingresar a la institución.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila apuntó que desde el mes de agosto, este y todos los colegios privados tienen la libertad de convocar a sus alumnos a clases presenciales bajo el modelo híbrido y siempre y cuando cumpla con las normativas dispuestas por las autoridades de salud para su retorno.
AUMENTO DE CASOS
Esta semana, la Secretaría de Salud federal informó que al menos ocho estados del país presentan casos de rebrote de coronavirus, entre ellos Coahuila.
Hasta el momento la entidad suma 31 mil 537 casos y 2 mil 098 decesos, de éstos últimos, al menos 30 han sido docentes de la Secretaría de Educación, informó Higinio González Calderón, titular de la dependencia.