El Papa ora por mineros de Pasta de Conchos

Saltillo
/ 18 febrero 2016

Ese fue uno de los detalles del encuentro que sostuvo el máximo pontífice con la representación de jesuitas en la Nunciatura Apostólica celebrada el pasado domingo

Saltillo, Coahuila. El Papa Francisco durante su reciente visita a México hizo una oración por los 63 mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos hace 10 años, detalló Pedro Antonio Reyes, asistente para la formación de nuevos jesuitas a Marcela Turati, periodista de Proceso. 

Ese fue uno de los detalles del encuentro que sostuvo el máximo pontífice con la representación de jesuitas en la Nunciatura Apostólica celebrada el pasado domingo, donde estuvo presente Pedro Antonio Reyes quien contó algunos detalles de la reunión. 

“El Papa me dijo que hace oración por las familias de los mineros atrapados en Pasta de Conchos y la zona carbonífera. Sigan adelante, dijo, y dio su bendición”, escribió Pedro Antonio Reyes, asistente para la formación de nuevos jesuitas en una fotografía que publicó en twitter. 

De acuerdo con la periodista Marcela Turati en la reunión también comentaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca (Veracruz) y el trabajo de los jesuitas en México. 

En el encuentro con el Papa Francisco estuvieron presentes Antonio Spadaro (director de la revista del Vaticano “Civitá Cattólica), José Francisco Magaña (provincial), Carlos Cervantes (socio del provincial), así como José Luis Serra, Juan Luis Orozco, Leonel de los Santos y Pedro Antonio Reyes (asistentes de Educación, Pastoral, de lo Social y de Formación). 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM