Amputan pierna a guardia que recibió disparo en Palacio de Gobierno de Coahuila; lo reportan estable
COMPARTIR
El afectado ingresó al Hospital Universitario con una lesión por proyectil de arma de fuego
Saltillo.- El elemento de Fuerza Coahuila que recibió un balazo en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, fue atendido en el Hospital Universitario de Saltillo y se reporta estable, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Un guardia de seguridad del Palacio de Gobierno de Coahuila disparó accidentalmente a un compañero al realizar el cambio de guardia en las oficinas del estacionamiento subterráneo de este inmueble.
Compañeros de los protagonistas indicaron que Omar Alejandro Peña Sandoval comenzó a jugar apuntándole en el pecho a su compañero y al bajar el arma se le escapó un tiro incrustándose en la pierna de quien iba al relevo.
Señalan los mismos que no es la primera vez que el elemento de seguridad realiza este tipo de juegos.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila precisó que 'el reporte de cirugía del nosocomio establece que se encuentra estable y en observación médica tras realizarse la amputación de la extremidad afectada'.
"Médicos indicaron que se presentó hemorragia y fractura, por lo que fue inevitable el procedimiento", señala el comunicado.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.