Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
La herida sufrida por el oficial no pone en peligro su vida; fue trasladado a una institución médica para su atención

Una lesión en la pierna derecha con arma de fuego, la cual probablemente le sea amputada, fue lo que un guardia de seguridad del Palacio de Gobierno de Coahuilale provocó a un compañero al realizar el cambio de guardia en las oficinas del estacionamiento subterráneo de este inmueble.  

Un estruendo alrededor de las 10:00 horas sorprendió a propios y extraños en los alrededores del Palacio de Gobierno.  Minutos después, el ulular de la sirena de la ambulancia de la Cruz Roja abriéndose paso por las calles del centro se escuchó arribando al lugar.

 

Los paramédicos fueron llevados al interior de las oficinas donde estaba el lesionado, quien de inmediato fue atendido por los socorristas. Según las primeras investigaciones, se encontraban los oficiales realizando el cambio de guardia y al momento de hacer la entrega del armamento, Omar Alejandro Peña Sandoval comenzó a jugar apuntándole en el pecho a su compañero y al bajar el arma, una escopeta, se le escapó un tiro incrustándose en la pierna de quien iba al relevo.

Compañeros de los protagonistas informaron que el oficial responsable de lastimar a su compañero no es la primera vez que realiza este tipo de juegos, por lo que se tomarán las medidas correspondientes en su sanción.  

Foto: Vanguardia/Ulises Martínez

José Alberto Ramírez Aguillón, de 43 años, ingresó a las instalaciones del Hospital Universitario con una lesión por proyectil de arma de fuego, la que le ocasionó una fractura expuesta en tibia y peroné de la pierna derecha, la cual informaron los médicos, no podrá ser salvada, por lo que tendrá que amputarse.  

Peritos y personal del cuarto Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado arribaron a tomar conocimiento del accidente, sin embargo, se les dio la orden de retirarse del lugar, minimizando el hecho.  

En comunicado oficial de las autoridades se informó que se tomarán medidas internas en el proceso de investigación del accidente y se sancionará al oficial responsable de estos hechos.