¿Empezó la cuesta de enero? Saltillenses buscan préstamos en redes sociales

Saltillo
/ 3 enero 2022

En grupos públicos de Facebook se ofrece y se pide información para adquirir préstamos personales. ¿Buscar solicitar uno? Te compartimos algunos tips que debes considerar

La conocida como cuesta de enero, es aquel periodo que conlleva dificultades económicas y que coincide con el inicio del año, ya que es el resultado de los gastos excesivos que se realizan durante las fiestas decembrinas.

En Saltillo, desde los primeros días del 2022 comienzan a verse los estragos de la cuesta de enero con usuarios de redes sociales ofreciendo y buscando préstamos.

A través de grupos públicos disponibles en Facebook, así como en las páginas oficiales de distintas financieras instaladas en la localidad, en los primeros días de enero se ha generado conversación sobre la adquisición de préstamos y las garantías que pueden ofrecer los beneficiarios.

Te puede interesar: ¿Un lujo comprar una Rosca de Reyes en Saltillo? Inflación le pega a esta tradición

Entre los principales grupos en los que se otorga información sobre préstamos, se encuentran los relacionados a empleabilidad en Saltillo, compra-venta y sitios de temas en general relacionados a la ciudad.

En tanto, mientras algunos usuarios intercambian información sobre préstamos y créditos, otros aprovechan para aconsejar no tomar dinero de desconocidos y otros hacen burla de la cuesta de enero en fechas tempranas.

$!¿Empezó la cuesta de enero? Saltillenses buscan préstamos en redes sociales

Para tener una buena salud financiera, los asesores en finanzas recomiendan nunca gastar más de lo que se tiene. Sin embargo, también hay circunstancias que pueden orillar a las personas a solicitar un préstamo, tales como un plan de inversión o un imprevisto.

De acuerdo a distintas entidades bancarias instaladas en la República Mexicana, existen una serie de factores a considerar antes de tomar un préstamo personal.

-Investigar y comparar las alternativas.

-Verificar la procedencia del dinero para evitar caer en un tipo de estafa.

-No solo es revisar la tasa de interés, también el CAT (Costo Anual Total), que es lo que incluye la tasa de interés y otros cargos adicionales que pudiera tener el crédito.

-Entrega tu información completa para agilizar la solicitud del préstamo.

-Que exista un contrato de por medio con todas las condiciones acordadas.

-Revisa el contrato y verifica las condiciones del mismo.

-Verifica si en el contrato existen algunas otras condiciones adicionales y si el préstamos puede pagarse con anticipación. Esto último ayuda a reducir el pago de intereses.

-Realiza simulaciones con el ejecutivo para verificar los pagos que realizarías y los periodos de los mismos.

-Elige el plazo de pago de acuerdo a tu capacidad de pago.

-No solicites más dinero del que requieres en el momento.

-Nunca te retrases con el pago de tu cuenta.

-Mantén un buen historial crediticio.

Reportera de tendencias con experiencia en periodismo de investigación y en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Béisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM