En camino 5 unidades médicas del IMSS para Coahuila y dos hospitales de zona
COMPARTIR
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue, dio a conocer que ya se encuentran en puerta los proyectos de inversión para cinco nuevas unidades médicas y dos hospitales de zona en Coahuila.
Según el delegado, estos proyectos han ido caminando a lo largo de 10 años, acorde a las necesidades de la entidad.
De acuerdo con Leopoldo Santillán, algunos de los proyectos ya se encuentran aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y están sujetos a cambios, pero hasta ahora la inversión que se tiene planeada será de 600 millones de pesos destinadas para obra en Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a chofer que arrolló y provocó muerte a menor en Ramos Arizpe
A detalle, el delegado dice que los proyectos en camino son dos unidades médico-familiares en Saltillo, otra para Torreón, otra para Matamoros, San Buenaventura, Monclova, y la reubicación de la Arteaga que estará aledaña a la Universidad Autónoma de Coahuila.
Dijo que la emergencia del COVID-19 si bien pausó algunos de los proyectos, también hizo que el IMSS se equipara y tenga disponibles los equipos que fueron utilizados para equipar los Cemex de atención a pacientes COVID que permiten la instalación de 2 hospitales chicos de 30 camas.
“La inversión es cambiante. Cambia mucho, pero los proyectos ya están autorizados y llegará una inversión de poco más arriba de 600 millones de pesos para Coahuila”, dijo el delegado del IMSS.
Además de la inversión en las unidades médicas, el delegado dijo que se espera que para el próximo año, ya se tengan listos los proyectos de los Hospitales Generales de Zona del IMSS de Monclova y Saltillo.
En ese sentido, Santillán Arreygue también dijo que estas unidades van a estar disponibles para los más de 832 mil trabajadores dados de alta en el IMSS por 35 mil patrones, mismos que aumentaron en un 24 por ciento después de la pandemia.