Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En desacuerdo con semestre en línea, alumnos de Universidad Agraria de Saltillo

Saltillo
/ 2 julio 2020

Manifestaron su descontento con la decisión, pues aseguran que impactará negativamente en su desarrollo académico

Este martes VANGUARDIA dio a conocer que los alumnos de la UAAAN llevarán el próximo semestre en línea, luego de la decisión de la institución como medida de prevención de contagio del COVID-19.

Sin embargo, algunos estudiantes manifestaron su descontento con la decisión, pues aseguran que impactará negativamente en su desarrollo académico, específicamente en aquellas materias que más que de la teoría requieren de la práctica en el campo o laboratorios.

Juan, un alumno de la carrera de Ingeniería Agrónoma en Producción, originario de una comunidad de Jalisco, manifestó que ponerse al corriente en las materias que aún tenía pendiente bajo esta modalidad en línea le resultará imposible, debido a que no cuenta con una red de internet que le permita estar en contacto con sus maestros, aunque cuenta con el espacio para realizar las prácticas de sus clases.

“Hay materias en las que ya ocupamos ir al Bajío para poder llevarlas como se debe, y que tenía que tomar este semestre para poder ponerme al corriente, pero pues así no se va a poder. Nos hicieron una encuesta para preguntarnos si tenemos acceso a internet y computadora; los maestros en teoría nos van a estar dando asesorías muy personalizadas, pero no será igual”, dice.

Ricardo es otro de los jóvenes a quien está noticia no le satisface del todo, pues en su rancho, entre General Cepeda y Saltillo la señal de internet que llega es débil, debe subir a un cerro para poder hacer llamadas y poner saldo para hacer tareas; serían una inversión que podría costear.

“Una tarjeta de 100 pesos me dura una semana, pero solo si me conecto a las redes sociales, si me conecto a otra plataforma para consultar o hacer tareas, no me va a alcanzar el dinero, porque ahorita lo que sale entre la familia, pues es para la casa y los animales”, dijo.

Mientras que Karla, una aspirante a ingresar a la misma ingeniería, originaria de Parras de la Fuente, indica que evalúa posponer su ingreso a la Narro, pues no cuenta con los recursos para comprar una laptop o un equipo de cómputo para poder llevar sus clases en línea.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio