Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En la Región Laguna de Coahuila algodoneros perderían 400 mdp por coyotaje e importaciones

Saltillo
/ 22 abril 2019

Sin comercializar unas 60 mil placas del año pasado

Alrededor de 60 mil pacas de algodón que se produjeron en la Región Laguna de Coahuila el año pasado, no han podido ser vendidas por prácticas de coyotaje y el producto importado de China, situación que podría generar pérdidas de hasta 400 millones de pesos para los productores locales.

La Confederación Nacional Campesina sostiene que el precio bajo de productos importados de China, la falta de apoyos federales y el coyotaje, están generando una crisis al sector algodonero de la Laguna.

“(Los productores) nos señalan que de una producción de 160 mil pacas registradas el año pasado, aún les quedan casi 60 mil pacas que no se han podido vender, aunque algunas de ellas se vieron afectadas por la intensas lluvias del año pasado”, señaló también el diputado local independiente, Édgar Sánchez Garza.

 

El legislador dijo que mientras que una paca normalmente debe venderse en 6 mil 500 pesos, hay intermediarios que ofrecen 4 mil 200 pesos por paca, lo cual representa para los pequeños productores no solamente que no obtengan utilidad alguna, sino que tampoco les alcanza para pagar los créditos que tuvieron que solicitar para poder emprender su siembra.

Los productores aseguran que se trata de una situación histórica que, a estas alturas del año, todavía no terminen de comercializar un alto porcentaje de su cosecha, por lo que pidieron al Gobierno Federal su intervención para establecer una estrategia que resuelva el problema.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio