En Saltillo, buscan a mujer desaparecida desde marzo

Saltillo
/ 30 septiembre 2020

De acuerdo con la imagen difundida, María del Lucero Ramírez de 38 años, se encuentra desaparecida desde el pasado mes de marzo, y ese fue el último mes en que sus familiares tuvieron contacto con ella

A través de sus redes sociales, integrantes de la organización Fray Juan de Larios, divulgaron la imagen de una mujer de la cual, desde el pasado mes de marzo no han tenido noticias.

De acuerdo con la imagen difundida, María del Lucero Ramírez de 38 años, se encuentra desaparecida desde el pasado mes de marzo en Saltillo, y ese fue el último mes en que sus familiares tuvieron contacto con ella.

Entre algunas de las características de la ficha que emitió la organización, detallan que María del Lucero es de tez morena, cabello negro, lacio, de complexión robusta.

En esa misma imagen, la organización informó que cualquier noticia sobre el paradero de la mujer, podría hacerse del conocimiento a través del correo comunicacion@frayjuandelarios.org, así como en el Facebook de Fray Juan de Larios.

Otra joven de nombre Stefanny González fue reportada como desaparecida por su hermana Karen Torres, quien aseguró que desde un día antes fue la última vez que la vieron en compañía de un joven llamado Alan González.

En ese mismo mensaje, se dio a conocer que la joven había llamado para comunicarle que se encontraba en peligro, y aunque conocidos de Stefanny decían haberla visto en línea  no se comunicaba, hasta hoy que la joven Estefanía fue hallada en el Municipio de Arteaga tras un operativo de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que se trató de una ausencia voluntaria; sin embargo, tras su ubicación fue presentada a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para que rinda su declaración, pues sus padres habían interpuesto su denuncia.

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM