En Saltillo, condenan a 5 años en libertad condicional a ladrones de celular
COMPARTIR
Édgar Puente Becerra y Ángel Vázquez Núñez le robaron el celular a un estudiante del Tec Saltillo
Una audiencia de juicio abreviado se realizó durante la tarde de ayer en el Centro de Justicia Penal, donde se les declaró culpables en el delito de robo con violencia e intimidación a dos jóvenes que se llevaron un teléfono celular.
Se trata de Édgar Puente Becerra y Ángel Vázquez Núñez, a quienes les dictaron prisión de cinco años pero con libertad condicional, donde se comprometan a pagar una multa equivalente a los 2 mil 500 pesos en efectivo y comparecer de manera periódica a firmar su libertad.
En caso de no acatar cualquiera de las indicaciones, se ordenará su reingreso a prisión para que compurguen sus condenas.
Desde el mes de febrero del presente año a ambos jóvenes se les abrió una carpeta de investigación por robar un teléfono celular a Daniel, estudiante del Tecnológico de Saltillo.
Pero fueron asegurados por la ley y en un principio se declararon culpables con tal de que el proceso no durara más de un año, donde acordaron realizar un acuerdo reparatorio ante la defensa legal del afectado.
Pagaron la cantidad de 650 pesos y como segundo pago efectuaron 800 pesos, monto total del aparato que asciende a los mil 450 pesos.
Será hasta en el mes de abril pero del año 2021, cuando la juez dé por concluida la investigación y por lo tanto la Ministerio Público de robos estuvo en total de acuerdo con el resultado del veredicto.