Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘En Saltillo el clima es extremo: mucho calor, mucho frío o mucho viento’: usuarios en redes sociales

Saltillo
/ 11 mayo 2022

Internautas destacaron la variación climática que ha tenido la capital coahuilense en los últimos días con lluvia, calor y viento

Luego de un caluroso inicio del mes de mayo, en el que Saltillo alcanzó temperaturas de hasta 35 grados centígrados, este martes 10 de mayo y durante las primeras horas del miércoles 11, un fuerte viento y una disminución en la temperatura sorprendieron a la ciudadanía.

La ‘locura’ que se vivió en la capital coahuilense, en relación a la variación de las condiciones climáticas, generó conversación en redes sociales.

Publicidad

Usuarios destacaron que tan solo dos días antes de que se desataran rachas de viento de hasta 37 kilómetros por hora, según datos registrados por el portal especializado Meteored, el calor en Saltillo había sido poco amigable.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: apagones y vehículos dañados por los fuertes vientos y la lluvia

El 8 y el 9 de mayo fueron los días más calurosos en lo que va del año con temperaturas medias de 31 y 32 grados centígrados. Para el martes la media disminuyó a 27 grados centígrados y para este miércoles hasta los 21 grados centígrados.

Publicidad

“En Saltillo o hace un chin*o de frío, o hace un chin*o de calor o hace un pin* viento que te saca a volar, aquí no hay nada a medias, extremo el clima a más no poder”, escribió un joven en Twitter.

Fue cerca de las 16:00 horas del martes cuando comenzaron a reportarse ligeros chubascos en distintos puntos de la ciudad. Y cerca de las 20:00 horas iniciaron las rachas de viento que provocaron preocupación entre los ciudadanos, quienes comenzaron a alertar sobre árboles, letreros y lonas caídas.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes vientos en Saltillo desprenden parte de un espectacular y cae sobre cliente

Publicidad

Tras la combinación de la lluvia con el viento, durante las primeras horas del miércoles, la humedad alcanzó un 82.9 por ciento en Saltillo, lo que causó la sensación de un aire caliente y bochornoso.

Al respecto, usuarios también bromearon respecto a lo que habría de venir con comentarios como: Ayer el calor más intenso de Saltillo, hoy el aire más intenso ¿y mañana? ¿Va a nevar?

El calor regresará

Publicidad

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que este miércoles se vuelvan a presentar lluvias aisladas cerca de las 15:00 horas. Siendo partir del jueves cuando se vuelva a sentir una ola de calor que se extenderá hasta la próxima semana.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor