¿En Saltillo no saben usar las direccionales del auto? Usuarios en redes se quejan de la falta de cultura vial
COMPARTIR
A través de memes y comentarios en publicaciones, usuarios de redes sociales externaron su descontento respecto a la falta de cultura vial en la ciudad
De acuerdo con información emitida por agencias automovilísticas, el uso de las direccionales de un vehículo es uno de los aspectos más importantes al circular para prevenir accidentes, pues es la forma en la que se comunican los movimientos.
Sin embargo, a pesar de la función esencial que distingue a las direccionales, pareciera ser que en Saltillo su uso no es del todo valorado. Al menos así lo externaron usuarios de redes sociales, quienes en tono de burla, pero también de molestia, reclamaron la falta generalizada de cultura vial en la capital coahuilense.
Te puede interesar: Menor de 9 años en Saltillo es atropellada cuando huía de un perro
¿Cuál es el uso correcto de las direccionales?
Respecto al uso de las direccionales, su función no solo se limita a indicar hacia donde va un vehículo, también sirve para referir que una maniobra fue recién realizada, por ejemplo, integrarse a una avenida. También debe usarse al cambiar de carril, lo que puede evitar un choque por alcance.
Según información compartida por la agencia Ford, existen tres puntos claves para usar las direccionales:
1- En una incorporación a alguna avenida o bulevar. Esto ayuda a avisar que la velocidad del vehículo en integración es menor en comparación con el resto.
2- Al circular por una glorieta, para avisar las entradas y salidas de la misma.
3- Para realizar vueltas y cambios de sentido en las vialidades.
EN CIFRAS
De enero a noviembre del 2021, en Saltillo se registraron 42 homicidios culposos relacionados con accidentes de tránsito, mientras que 60 personas resultaron con lesiones culposas a causa de accidentes vehiculares, esto según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A nivel Coahuila, desde enero de 2021 hasta el 3 de enero de 2022, se contabilizaron 4,763 casos de personas atendidas en unidades de salud por accidentes de transporte en vehículos con motor.