En Saltillo tras 7 días, reabastecen gasolineras lentamente

Saltillo
/ 14 enero 2019

Este lunes se cumple una semana de las compras de pánico en la ciudad, así como el cierre de algunas estaciones que no cuentan con combustible, por los cambios en la distribución de combustible a las gasolineras de parte de Pemex

A siete días de retrasos en el abasto de gasolineras, Miguel Dainitín, líder de los empresarios del sector en la localidad, dijo que todavía permanece la escasez de gasolina en la región porque el reabastecimiento ha sido lento.

Este lunes se cumple una semana de las compras de pánico en la ciudad, así como el cierre de algunas estaciones que no cuentan con combustible, por los cambios en la distribución de combustible a las gasolineras de parte de Pemex .

$!En Saltillo tras 7 días, reabastecen gasolineras lentamente

Dainitín aseguró que el servicio regresará a su regularidad hasta que se reestablezca el abasto en las terminales.

Ante ello, el empresario hizo un llamado a las autoridades para desfogar las terminales costeras, en donde se han reportado buques con hidrocarburo importado, el cual no han podido descargar para trasladar pro el país.

Por otro lado, aseguró que en el país hay combustible disponible para abastecer, sin embargo, la distribución ha sido lenta y los puntos no logran abastecer la alta demanda que se ha visto en Saltillo durante los últimos días.

De acuerdo con la última actualización de VANGUARDIA, en Saltillo hay 42 puntos gasolineros que no cuentan ni con gasolina Magna o Premium; 10 puntos se encuentran brindando parcialmente alguno de sus productos, y otros 16 se encuentran operando sin contratiempos.

En las estaciones donde hubo combustible se volvieron a presentar largas filas que afectaron la vialidad, por lo que autoridades municipales debieron abanderar las zonas aledañas para evitar que se hubiera mayores contratiempos en el tránsito.