Entrega Municipio de Saltillo becas a hijos de 2 mil 200 enfermeras

Saltillo
/ 31 julio 2020

El estímulo es en reconocimiento a la labor que realizan en el combate al COVID-19

El alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó a personal de enfermería las “Becas de la salud”, en reconocimiento a su labor en el combate al COVID-19.

Las “Becas de la salud” son una vertiente más del programa Echados pa’ delante, con las que se apoya la educación de hijos y nietos de miles de enfermeras.

“Estas becas son gracias a la coordinación que se tiene con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con la iniciativa privada del sureste de Coahuila.

“Tanto el gobernador Miguel Riquelme, como un servidor, estamos sumamente agradecidos y nos sentimos orgullosos del personal médico de Saltillo, de la Región Sureste y de Coahuila”, afirmó Jiménez Salinas.

Y agregó: “Somos bendecidos de tener a excelentes doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, que todos los días salen a arriesgar su vida por los saltillenses”.

Se trata de 2 mil 200 becas que llegarán al personal de enfermería que labora en las áreas COVID-19 de las clínicas del IMSS, ISSSTE y del Hospital General, que todos los días trabajan para preservar o devolverles la salud a las personas en esta contingencia sanitaria.

Jiménez Salinas recordó que se apoyará a 50 mil familias en las diferentes vertientes de Echados pa’ delante a través de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, complementos al salario, y estas becas de apoyo a la educación.

Comentó en su intervención que, a través de los diferentes Subcomités Técnicos Regionales COVID-19, desde el pasado mes de marzo se emprendieron acciones para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

Dijo que en ese plan de trabajo es fundamental la labor que se realiza en los hospitales con las personas que requieren atención médica.

El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, mencionó que este es un ejemplo más de los resultados que brinda el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

“Es justo hacer este reconocimiento al personal de enfermería a nombre de todos los saltillenses; es por la entrega y la pasión que tienen en su importante labor”, afirmó el doctor Carrillo.

ENTERESE

Los beneficiados son hijos de enfermeras que laboran en hospitales del IMSS, ISSSTE y el General.