Entregan autoridades la ‘Presea Saltillo 2019’

En el marco del 442 aniversario de la ciudad se reconoció a destacados ciudadanos

Saltillo
/ julio 26, 2019 - 06:47

En el marco del 442 aniversario de la ciudad, el gobierno municipal entregó ayer la Presea Saltillo 2019” a destacados ciudadanos e instituciones por su contribución a la comunidad saltillenses en distintos ámbitos.

Con el gobernador Miguel Riquelme Solís como invitado de honor, el Cabildo de Saltillo celebró ayer una sesión solemne para entregar los reconocimientos de la “Presea Saltillo 2019” a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) en la categoría institucional, a Concepción Angélica Narro González en la categoría en vida y a Roberto Orozco Melo en la categoría post mortem.

$!Entregan autoridades la ‘Presea Saltillo 2019’

“Reconocemos a una gran mujer, a un ilustre saltillense y una destacada institución, que han puesto en alto a esta ciudad, orgullo de esta tierra y modelos a imitar. Su compromiso era dejar a sus descendientes una ciudad más próspera y más bella que la que recibieron”, señaló Riquelme Solís en su mensaje.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que la presea distingue a personas e instituciones que han demostrado cariño, empeño y amor por Saltillo y que han contribuido desde distintas trincheras al desarrollo de su comunidad.

$!Entregan autoridades la ‘Presea Saltillo 2019’

“El aniversario de nuestra ciudad es una oportunidad para honrar a quienes ya se fueron y a quienes siguen con nosotros y han tenido aportaciones trascendentales a vuestra comunidad. Además de ser orgullo de Saltillo, son ejemplo para quienes formamos parte de las nuevas generaciones”, afirmó Jiménez Salinas.

Concepción Narro González recibió el reconocimiento por su impulso a que las mujeres estudien una carrera universitaria como fundadora de una residencia juvenil; la BENC fue distinguida por tener más de 125 años formando generaciones de maestros calificados y Roberto Orozco Melo fue galardonado por su trayectoria como periodista, escritor y político.

El edil saltillense dio a conocer que dentro de los festejos por el 442 aniversario de la ciudad, el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019 ofreció 173 eventos, organizados por 4 mil personas en 83 sedes y que registraron en suma más de 100 mil asistentes.

$!Entregan autoridades la ‘Presea Saltillo 2019’

SALTILLO, EN EXCELENTES CONDICIONES: MARS

Durante su intervención en la entrega de la “Presea Saltillo 2019”, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que la capital de Coahuila es ejemplo de desarrollo y en 442 años encierra la acumulación de decenas de generaciones que trabajan para su comunidad.

“Reconocemos que Saltillo llega a esta edad en excelentes condiciones, en igualdad de oportunidades para todos, con una economía próspera, con una comunidad que marcha hacia los más altos estándares de bienestar y desarrollo”, concluyó.

$!Entregan autoridades la ‘Presea Saltillo 2019’