¡Es real! La Catedral de Saltillo es protagonista en el Nacimiento de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

Saltillo
/ 22 noviembre 2024

El tradicional Nacimiento de la Basílica de San Pedro, en el corazón del catolicismo, contará este año con la imagen de la Catedral de Saltillo como fondo, un símbolo del arte y la fe de México que estará en exhibición durante la temporada navideña.

El sacerdote Héctor Pérez, originario de Saltillo y actualmente estudiante en el Vaticano, compartió con emoción el proceso de instalación del tradicional Nacimiento de la Basílica de San Pedro, que este año tiene como fondo la imagen de la Catedral de Santiago de Saltillo.

“Este es el lugar desde donde se pondrá el nacimiento que tiene como fondo la catedral de Saltillo”, afirmó el padre Pérez, señalando la importancia de este acontecimiento que conecta a la capital de Coahuila con el corazón de la Iglesia Católica.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo se hace presente en el Vaticano: se viraliza mural con la imagen de la Catedral en la Basílica de San Pedro

En sus declaraciones, el sacerdote destacó que estos preparativos coinciden con el final del tiempo ordinario y la proximidad de la Navidad. “Dentro del Vaticano ya se llevan a cabo los preparativos para la solemnidad de la Navidad, donde recordamos el misterio de la encarnación: Dios que se hace hombre y se acerca a nosotros. Además, este año marca la apertura del Jubileo en el Año Santo dentro de la Iglesia”, explicó.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo organizado por la Embajada de México ante la Santa Sede, que desde hace 16 años promueve la riqueza cultural del país con la actividad conocida como Navidad en el Vaticano. Este año, la Catedral de Saltillo ha sido seleccionada para representar el arte y la fe mexicana en este espacio emblemático.

“El nacimiento con la imagen de nuestra Catedral estará expuesto durante el Adviento y la Navidad, siendo retirado después del 6 de enero. Es una gran oportunidad para que los fieles veneren y aprecien este símbolo de la conexión entre México y el Vaticano”, comentó el padre Pérez, quien expresó su alegría y orgullo al ver la foto de la catedral en un lugar tan significativo.

“Ha causado en mí una gran alegría. Asistir a la Basílica de San Pedro y encontrarme con este escenario me llena de emoción, especialmente al saber que nuestra fe y nuestra ciudad están representadas de esta manera en el corazón de la Iglesia Católica”, concluyó.

Este gesto, además de resaltar el patrimonio cultural y religioso de Saltillo, fortalece los lazos espirituales entre México y el Vaticano, recordando cómo el arte y la fe trascienden fronteras para unir a las comunidades católicas del mundo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM