Esperanza de vida de los mexicanos es de 75.1 años
COMPARTIR
Informa que diabetes, enfermedades del hígado y corazón son las principales causas de muerte entre la población
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este año la esperanza de vida de los mexicanos es de 75.1 años; por el contrario señala que la diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón, las del hígado y las cerebro vasculares son las principales causas de muerte entre la población, con el 38.4 por ciento de los casos.
El Inegi informó que en 2014 en todo el país se tuvo conocimiento de más de 633 mil defunciones, en proporción se sabe que hay la muerte de 131.2 hombres por cada 100 mujeres, mientras que en el rango de 20 a los 34 años de edad sobre esta mortalidad es de 313.7 varones por cada 100 féminas.
De los fallecimientos de hace 2 años, el 63.8 por ciento se dio en personas adultas, es decir de más de 60 años, y sólo el 5.3 por ciento en personas que van de los 15 a los 19 años de edad, aunque los motivos de la defunción son variables.
Entre los menores de un año la mayor causa de muerte son las afecciones originadas en el periodo perinatal, esto en casi la mitad de los casos, mientras que en el 25 por ciento están relacionadas con malformaciones congénitas, deformaciones, y anomalías cromosómicas.
En lo que respecta a las muertes en la juventud, el Inegi señala que la principal causa entre los varones son las agresiones, seguido de los accidentes de transporte y luego aparecen las lesiones auto infringidas; mientras que en mujeres son los accidentes de transporte, las agresiones y las lesiones auto infringidas, en ese orden.
En tanto, la mortalidad por causas externas, a decir del Inegi, “hacen referencia a los accidentes, suicidios, homicidios, lesiones por intervención legal y de guerra, así como aquellas lesiones que se ignora si fueron accidentales o intencionalmente infringidas”.
En ese sentido, en 2014 el 10.5 por ciento de las defunciones totales fueron por catalogadas dentro de las causas externas, de las cuales el 80 por ciento aconteció en la población masculina y el 61 por ciento en el rango de edad de entre los 15 y 49 años.