Estalla llanta, cruza camellón y choca de frente con tráiler en la Saltillo-Torreón; mujer y niño huyen heridos

Saltillo
/ 17 junio 2025
El conductor del tráiler permaneció en el lugar mientras Guardia Nacional investiga el accidente y busca localizar a la conductora de la camioneta

Una mujer y su hijo fueron trasladados por sus propios medios a un hospital privado, luego de resultar lesionados en un accidente vial registrado la mañana de este martes en el kilómetro 10 de la carretera Saltillo-Torreón.

El percance ocurrió alrededor de las 6:20 horas, cuando automovilistas y transportistas que llegaban al filtro de seguridad en la entrada a la ciudad reportaron un fuerte choque, lo que generó la movilización del personal de Bomberos.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a mujer tras pasar la noche en un barranco al caer 40 metros en la Sierra de Zapalinamé

$!El operador del tráiler resultó ileso y permaneció en el lugar para rendir su declaración.

Al arribar al lugar, las autoridades no encontraron a los lesionados, únicamente permanecía Luis ¨N¨, de 32 años, operador de un camión de la empresa Jenmsa Logistic, quien informó que se dirigía de San Pedro hacia Ramos Arizpe.

Según su testimonio, de manera repentina una camioneta tipo Texas, sin placas de circulación, perdió el control, cruzó el camellón central y se impactó de frente contra su unidad.

$!El choque ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la carretera Saltillo-Torreón.

A raíz del impacto, el camión se desvió hacia el costado derecho de la carretera, quedando inmovilizado a unos metros de la entrada al parque industrial Padre Santos.

El conductor agregó que, tras el choque, una camioneta blanca que circulaba detrás del vehículo accidentado se detuvo. De ella descendió un hombre que ayudó a la conductora y al menor, subiéndolos a su unidad y trasladándolos al hospital, dejando abandonada la escena.

$!Tras el impacto, el camión quedó fuera de la vía, cerca del parque industrial Padre Santos.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho. Procedieron a abanderar la zona y solicitar el apoyo de grúas para el retiro de los vehículos. Asimismo, iniciaron las indagatorias para localizar el hospital al que fueron llevados los lesionados, con el fin de tomar la declaración de la mujer y esclarecer lo sucedido.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM