Ex policía del PAR vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa
COMPARTIR
Un exelemento del Grupo de Acción y Reacción enfrenta proceso judicial acusado de intentar privar de la vida a su pareja y agredir a dos de sus hijas
Un juez de control dictó vinculación a proceso contra Tomás Marcelo “N”, exintegrante del Grupo de Policía de Acción y Reacción (PAR) en Saltillo, al considerarlo probable responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en agravio de su pareja sentimental y dos de sus hijas menores de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer, solicitó un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria. Será hasta el 1 de enero de 2026 cuando los defensores del acusado decidan si solicitan un juicio abreviado, lo que podría derivar en una condena reducida en caso de declararse culpable.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece en hospital hombre de 58 años atropellado por tráiler en Loma Linda
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre en un domicilio ubicado en la colonia Paraíso, donde Tomás Marcelo ingresó pese a existir una orden de restricción en su contra.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ex policía agredió a Karina Guadalupe “N”, con quien procreó siete hijos, causándole tres heridas con arma blanca: una en la nuca, otra en el codo izquierdo y una más en los dedos de las manos.
Durante la agresión también resultaron lesionadas dos de sus hijas, de 14 y 12 años, a quienes atacó en los dedos con el mismo objeto punzocortante. Incluso, con la sangre de las víctimas, escribió palabras ofensivas en las paredes del domicilio.
El acusado ya enfrentaba una denuncia previa por violencia familiar, lo que refuerza el historial de agresiones en su contra.
Los familiares de Karina Guadalupe y sus hijas han rechazado cualquier intento de acuerdo o negociación, al asegurar que lo que buscan es una sentencia justa y ejemplar para el probable responsable.