Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Exhiben robo a trenes de carga en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 19 enero 2021

A la altura de la empresa DeAcero un grupo de personas esperan la llegada del tren para descargar de sus contenedores lo que pareciera ser fierro viejo

A través de sus redes sociales, un trabajador de la empresa Ferromex captó en video un presunto atraco a los vagones de fierro en las vías del tren de Ramos Arizpe, asegurando que esta es una actividad que se puede observar todas las mañanas. 

Los videos que fueron divulgados a través de las redes sociales, registraron cómo a la altura de la empresa DeAcero ubicada casi en la entrada de Saltillo y Ramos Arizpe, un grupo de personas, en su mayoría hombres, esperan la llegada del tren para descargar de sus contenedores lo que pareciera ser fierro viejo. 

En el video, aparecen como un grupo de personas espera al tren que arriba a baja velocidad, para subirse y empezar a realizar la descarga, mientras que abajo, esperan otros grupos de personas con carretillas y bicicletas para llevarse el material. 

De acuerdo con las imágenes, son al menos 30 personas las que realizan estas actividades mientras los contenedores avanzan aproximándose a la zona industrial del área conurbada de la capital. 

El robo a trenes, es un delito federal que se ha vuelto común en Coahuila, y durante el 2020, Coahuila ocupó el quinto lugar en el ranking de mayor número de robos en trenes y vías, después de Jalisco con 233 incidencias, Sonora con 225, Guanajuato con 150 y Tlaxcala con 120.

De acuerdo con los datos abiertos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT), durante el primer semestre del año pasado Piedras Negras registró un total de 25 incidencias de robos ferroviarios, mientras que Saltillo un total de siete; el incremento fue de nueve y una incidencias, respectivamente, en comparación con el mismo primer semestre del año anterior.

Los datos indicaron que en la frontera del Estado habrían aumentado en 75 por ciento, mientras que en la capital en un 16 por ciento en sólo un año.

Hasta estos momentos, las autoridades de la Fiscalía General de la República quien se encarga de las indagatorias por estos ilícitos, no ha mencionado lo procedente sobre posibles carpetas de investigación respecto al acto documentado por el usuario de redes sociales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie