Aumenta inconformidad de profes de Coahuila; se suman maestros de la Región Centro
COMPARTIR
Docentes exigen solución a problemática de seguridad social que enfrenta el magisterio desde hace años
La mañana de este jueves un grupo de 20 maestros se unió al plantón que mantienen desde el pasado lunes integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila de la Sección 38, frente al Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que se dé solución a la problemática de Seguridad Social que se registra desde hace varios años.
Provenientes de Castaños, Monclova y Frontera, maestros como la docente Romana Rodriguez, indicaron que la decisión de sumarse al plantón es debido a la urgencia del rescate de las instituciones de Seguridad Social como lo es el Seguro del Maestro, Fondo de la Vivienda y Servicio Médico, este último en donde privan las carencias y deficiencias en la atención a los maestros.
“Venimos a ratificar al Gobernador todas las denuncias que se han hecho para que nos dé una respuesta, pero una respuesta que nos dé una solución a las demandas que hemos hecho”, dijo.
Mientras que el profesor, Rogelio Medrano Rodríguez, indicó que ha vivido en carne propia la falta de medicamentos, médicos y servicios de hospitales por parte de las Clínicas del Magisterio, por lo que decidió sumarse al plantón de Saltillo.
“Venimos arriesgando más la salud, porque ya somos mayores, pero no queda de otra porque no hay atención, no hay servicios decentes y tampoco hay soluciones a nuestras necesidades”, dijo.
Por su parte, el vocero del movimiento, Gustavo García, indicó que en los cuatro días que llevan con el plantón frente al Palacio del Poder Ejecutivo no han obtenido una audiencia o respuesta por parte del Gobernador, por lo que aseguró que permanecerán en la plancha de la Plaza de Armas hasta recibir una respuesta.