Fallece a causa del COVID-19 en Saltillo elemento de la Guardia Nacional

Saltillo
/ 29 junio 2021

No fue hasta que tuvo que acudir por su cheque cuando empezó con los síntomas y malestares

Tras denunciar un cambio abrupto que pone trabas al cobro de sus cheques, elementos de la Guardia Nacional dieron a conocer que durante la noche del pasado domingo murió uno de sus compañeros a causa del COVID-19, del que se habría contagiado al ir por el cobro de su sueldo a la Ciudad de México.

Fue este mismo lunes cuando los elementos dieron a conocer una serie de trabas en el cobro de sus ingresos, donde se les solicita ir a una base en la Ciudad de México para recibir la percepción monetaria a través de un cheque, que antes era depositado en una nómina.

De acuerdo con los elementos, el hombre que murió, desde hace un año contaba con un oficio por el cual se le solicitaba resguardo domiciliario y trabajo administrativo, pues en estos momentos no había seguridad de gastos mayores para él, y no fue hasta que tuvo que acudir por su cheque cuando empezó con los síntomas y malestares.

“Aunque no hay certeza de que se enfermara ahí, se fue en el autobús. Nosotros tenemos los oficios donde nos ordenan resguardo domiciliario porque no tenemos seguros de gastos médicos mayores. Pero antes de ir estaba perfectamente bien. Le ordenaron salir de su casa donde tenía casi un año sin ninguna novedad, va a México, regresa y es cuando se enferma”, dijo uno de sus compañeros.

El elemento de nombre Eduardo Lugo Guevara, de la Guardia Nacional y quien desempeñó sus labores como Federal de Caminos, murió días después de que su esposa también falleciera, quien también fue contagiada después del viaje, en el área de intubaciones del Hospital General de Saltillo.

“Sabemos que al igual que Brenda, intentó con todas sus fuerzas permanecer al lado de su familia y sobre todo de sus hijos”, dijo Érika, la hermana de Eduardo.