Fatal carreterazo deja una persona sin vida y 8 lesionados en Derramadero
COMPARTIR
Un aparatoso accidente vial ocurrido en el ramal Tanque Escondido, La Ventura, dejó como saldo ocho personas lesionadas y una fallecida. El incidente se registró alrededor de las 23:35 horas, tras un reporte al sistema de emergencias 911 que informó sobre una colisión frontal entre una camioneta y un vehículo compacto.
De acuerdo con testigos, el conductor de una camioneta GMC Sierra circulaba a exceso de velocidad en dirección de poniente a oriente. Presuntamente, al llegar al kilómetro 2, dormitó al volante e invadió el carril contrario, impactando de frente a un Chevrolet Corsa que circulaba en sentido opuesto.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Banquetas, fotomultas y reducción de velocidad, urgentes para reducir atropellamientos
El impacto provocó que ambos vehículos fueran proyectados fuera de la carretera. Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) acudieron al lugar como primeros respondientes y localizaron a una familia atrapada dentro del Chevrolet.
Bomberos de la estación Derramadero se trasladaron de inmediato al sitio para realizar maniobras de rescate. Al llegar, confirmaron que el conductor del Chevrolet, identificado como Juan Emilio, ya no presentaba signos vitales.
Con equipo especializado, los bomberos lograron liberar a seis personas: tres adultos y tres menores. Paramédicos de la Secretaría de Salud trasladaron a dos adultos a hospitales cercanos, mientras que socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a un adulto mayor y tres menores. Uno de los adultos fue transferido posteriormente al Hospital General en estado delicado, mientras que los menores fueron llevados a la clínica 1 del IMSS.
Adicionalmente, una ambulancia de REMEZA trasladó a dos mujeres lesionadas a un nosocomio, cerrando el saldo con cinco adultos y tres menores lesionados, además de la persona fallecida.
Se informó que la familia había pasado el día en la presa de San Pedro y regresaba a su hogar cuando ocurrió el accidente.
El conductor señalado como responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.