Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fiscalía Anticorrupción investigará a exalcalde Ernesto Saro por peculado en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 7 julio 2018

Héctor Horacio Dávila dice que el exalcalde invirtió recursos públicos en un terreno de su propiedad

La Fiscalía Anticorrupción en Coahuila se hará cargo del expediente sobre presunto peculado, tráfico de influencias y negociaciones ilícitas en contra del exalcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, dio a conocer Jesús Homero Flores Mier.

El síndico de vigilancia de la actual administración en Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, interpuso ante el Ministerio Público una denuncia en contra del exalcalde Ernesto Saro, quien administró la ciudad del 2003 al 2005, y presuntamente destinó 13 millones de pesos de las arcas públicas a un terreno de su propiedad.

 

Héctor Horacio Dávila presentó un expediente ante el Ministerio Público sobre la denuncia y con base en eso comenzará a trabajarse en la integración del expediente, explicó Jesús Homero Flores.

De acuerdo con el Fiscal Anticorrupción, el delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, conforme a lo establecido en la Ley, turnó el expediente sobre el presunto peculado del exalcalde Saro a la Fiscalía Anticorrupción.

“Vamos a analizar y a desglosar los elementos que están acreditados como pruebas y demás. También requeriremos información para iniciar una investigación propia”, dio a conocer el Fiscal.

 

Se tiene la expectativa de que en tres meses se podrá tener un avance en el caso para resolver sobre la inversión de los 13 millones de pesos en terreno que presuntamente no es municipal.

EL DATO

13  MILLONES de pesos de las arcas públicas presuntamente desvió Ernesto Saro cuando fue alcalde de 2003 a 2005.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie