Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fiscalía de Coahuila no descarta investigar a todo el círculo cercano de Valentina

Saltillo
/ 19 junio 2022

Las autoridades aseguraron que las entrevistas para esclarecer el caso continuaran, no descartan otras responsabilidades en su entorno

SALTILLO, COAH.- Luego de que el subdirector de la escuela Urbano Flores fue señalado por presuntamente haber realizado actos de violencia sexual contra una de las alumnas de la escuela, y probablemente contra Valentina, la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que la investigación aún permanece y no han descartado otras líneas.

Fue a finales de la semana pasada, cuando Gerardo “N”, fue detenido por un delito equiparado a la violación contra una de las alumnas de la escuela, y ahí, fue cuando se le señaló de que este mismo delito lo habría realizado contra la niña de 11 años que se privó de la vida a inicios del mes.

Anuncio

LEER MÁS: Urgen atención psicológica a menores por caso Valentina

$!Fue la noche del miércoles 15 de junio, que se dio a conocer el abuso a Valentina.

Fue el pasado 9 de junio, cuando la noticia sobre la muerte de Valentina fue dado a conocer por los medios de comunicación, y de inmediato, las autoridades empezaron una indagatoria al rededor del caso, sobre posibles causas que hayan provocado que la menor llegara al suicidio.

Aunque inicialmente trascendió que la menor había sufrido bullying en su escuela, esto fue descartado por las autoridades, y ahora, una de las principales investigaciones es que la menor llegó al hecho por causas de violencia sexual.

Anuncio

Sobre el caso, trascendió que la directora de la escuela Urbano Flores también estaba siendo investigada como presunta responsable de los hechos.

Sin embargo, en ese sentido, la Fiscalía General del Estado explicó que deben realizar una serie de entrevistas para complementar el caso, además de que actualmente se encuentran recopilando datos para la siguiente audiencia de Gerardo “N”, donde se analizará su vinculación a proceso por los señalamientos.

$!Gerardo “N” fue detenido la tarde-noche del jueves por abuso sexual a Valentina y una de sus amigas.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo “N”, acusado de violación equiparada a otra niña, amiga de Valentina en Saltillo

Anuncio

De igual manera, la FGE mencionó que aunque se están realizando entrevistas, no se descarta que pudiera haber otro tipo de responsabilidades en el entorno del caso de Valentina.

“Hasta que no concluyan las investigaciones, no se puede descartar nada”, señaló la delegación sureste de la Fiscalía General.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor