Fortaleza financiera de Coahuila radica en su recaudación: Secretaría de Finanzas
COMPARTIR
TEMAS
Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas, acudió al Congreso Estatal a presentar el Informe Mensual de Ingresos y Egresos
No hay hasta el momento afectación al presupuesto de Coahuila por los recortes que ha realizado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al gasto, dijo Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas, al acudir al Congreso Estatal a presentar el Informe Mensual de Ingresos y Egresos.
De acuerdo con el Secretario de Finanzas, la fortaleza financiera de Coahuila radica en su recaudación interna, la cual este año se mantiene con el 22 por ciento respecto del presupuesto general.
“Lo que sobresale es el esfuerzo que ha hecho la administración en cuanto a la captación de ingresos propios. El 22 por ciento de los ingresos totales de Coahuila son ingresos propios. Cuando más o menos la media nacional es de alrededor del 14 y 15 por ciento”, dijo.
Los principales ingresos de Coahuila son de los contribuyentes de los derechos de control vehicular y de los empresarios a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
En Coahuila los propietarios de 600 mil automóviles, de un padrón de poco más de 700 mil, ya pagaron sus derechos de control vehicular y placas nuevas.
El aumento en el número de contribuyentes cumplidos se dio después de implementar el seguro de daños contra terceros de manera gratuita para quienes paguen los derechos de control vehicular, explicó Ramos Flores.
El Informe de Ingresos e Egresos fue recibido por diputados integrantes de las Comisiones de Finanzas y de Hacienda y Cuenta Pública en las instalaciones del Congreso Estatal.
A Ismael Ramos lo acompañaron el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello, el titular de la Administración Fiscal General, Roberto Díaz y personal de la Secretaría de Finanzas.
El Secretario de Finanzas dijo ante legisladores locales que la baja en el precio del petróleo y el aumento del dólar sí ha representado un reto importante para la economía de Coahuila.
El Gobierno Estatal, destacó Ismael Ramos, ha continuado con una política de austeridad en el gasto para disminuir cualquier efecto negativo en las finanzas públicas.
ENTRADAS Y SALIDAS
CUENTAS DEL GOBIERNO ESTATAL
INGRESOS Y EGRESOS
Al 31 de junio de 2016.
TOTAL DE INGRESOS: 22 mil 726 millones de pesos.
TOTAL DE EGRESOS: 21 mil 529 millones de pesos.
REMANENTE POR EJERCER: 1 mil 196 millones de pesos.