Frente frío 14 llegará a Coahuila con temperaturas congelantes la próxima semana
COMPARTIR
Este fin de semana, la región Sureste de Coahuila experimentará un clima fresco, pero no frío, debido a la presencia del Frente Frío 13. Sin embargo, a partir de la próxima semana, específicamente a partir de la tarde del martes, se anticipa un descenso significativo en las temperaturas, con la llegada del Frente Frío 14, lo que incrementará la sensación de frío en el estado y otras partes del país.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, entidad número uno en riesgo de perder empleos por la Inteligencia Artificial
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el martes 10 de diciembre, el Frente Frío 14 se desplazará a través del noroeste, norte y noreste de México, provocando temperaturas extremadamente bajas. Se prevé que en varias regiones del país se registren heladas y temperaturas de hasta -15°C por la mañana.
En particular, las zonas montañosas de Coahuila podrían ver temperaturas mínimas que oscilan entre los 0 y 5°C durante la madrugada del lunes.
El impacto de este frente frío no se limitará al norte del país. La Ciudad de México también experimentará temperaturas de entre 0 y 5 grados por la mañana, como resultado de este fenómeno climático. A esto se suman las corrientes en chorro polar y subtropical, así como la masa de aire polar, que generarán un ambiente frío en gran parte del territorio nacional, con lluvias fuertes y vientos que podrían alcanzar los 100 km/h.
⚠️❄️#AvisoEspecial debido a la entrada del #FrenteFrío número 14 sobre el territorio nacional.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 7, 2024
¡Tómalo en cuenta!😯 pic.twitter.com/EVe5yvtnzX
El SMN advierte que durante esta temporada de invierno se registrarán hasta 16 frentes fríos, distribuidos entre diciembre de 2024 y enero de 2025, con ocho frentes en cada uno de esos meses.
También se prevén tres tormentas invernales para el cierre de este año y el inicio del siguiente, las cuales traerán consigo heladas, granizo y temperaturas extremas.
Con estos fenómenos, se espera que la temporada invernal 2024-2025, que culminará en mayo de 2025, sea particularmente fría, con un total de hasta 45 frentes fríos en todo el país.
La población debe estar preparada para condiciones meteorológicas severas y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.