Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fuerte operativo en inmueble de director de VANGUARDIA

Saltillo
/ 8 mayo 2016

Tras denuncia de agresiones hacia esta casa editora, autoridades judiciales realizan desalojo utilizando la policía élite del Estado

Ayer por la madrugada se dio un amplio operativo en una propiedad privada de Armando Castilla Galindo, director general de VANGUARDIA, producto de una diligencia judicial que se sigue. Este hecho se da, luego de la publicación de una serie de actos de acoso hacia periodistas de esta casa editorial. 

El operativo comenzó aproximadamente a las 06:00 horas, en un vivienda de Castilla Galindo, ubicada en la colonia Lomas de Lourdes. 

En esta acción participaron 30 elementos de Fuerza Coahuila, la corporación élite de la Policía Estatal que depende de la Secretaría de Gobierno, quienes instalaron un perímetro de seguridad de más de dos kilómetros impidiendo el acceso a toda persona. 

Los oficiales y personal del Poder Judicial accedieron hasta el sitio, invadiendo terrenos que son propiedad privada, inclusive de personas ajenas al proceso judicial. 

Por la noche, las autoridades estatales informaron a través de un comunicado de prensa que el despliegue se derivó de la solicitud para la realización de una diligencia dentro del exhorto 29/2016, donde se pedía el desalojo de un predio para ser entregado “a las personas a las cuales hace referencia el exhorto”.

El exhorto fue girado por la Secretaria Conciliadora adscrita al Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México, Rosalba Reyes Rodríguez, deducido del Juicio 1102/2009, relativo al Juicio Especial Hipotecario, promovido desde el año 2009 por Olga Leticia Muñoz Cena en contra de Gustavo Antonio Lara Ramos, según las autoridades.

Ante la presencia de cuerpos policiacos, se impidió el paso a toda persona, incluyendo Castilla Galudo, propietario del predio. 

En el intento de impedir el paso de Castilla y personal de VANGUARDIA que lo acompañaba, un auto arrolló al directivo, quien sufrió una lesión en la pierna derecha, por lo que requirió la atención de paramédicos de Cruz Roja. 

 

$!Fuerte operativo en inmueble de director de VANGUARDIA

Asimismo, vehículos particulares sufrieron daños, ante el intento de impedir el paso. 

Luego de varias horas de operativo, el predio fue desalojado. Se desconoce el destino de las pertenencias que había en el inmueble de Castilla Galindo.

ALERTA CNDH
> Exige medidas cauterales  al gobierno estatal para evitar más agresiones .
> Reitera que el Estado debe investigar y sancionar actos que afecten la libertad de expresión.Razón. Este es el inmueble que está involucrado en el proceso judicial.

$!Fuerte operativo en inmueble de director de VANGUARDIA
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie