Fuertes lluvias afectan a la zona norte de Saltillo
Conductores que circulaban por el Libramiento Óscar Flores Tapia se vieron afectados por la lluvia
La intensa lluvia registrada en distintos puntos de Saltillo provocó el desbordamiento del arroyo que cruza el bulevar Eulalio Gutiérrez y el cierre de la Avenida José Musa de León en su intersección con la avenida Dr. José Narro Robles.
Al recorrer el área, VANGUARDIA verificó como el agua que corría en el arroyo casi llegaba al borde de la carpeta asfáltica, trayendo consigo basura y escombro, los cuales en su mayoría eran botellas de plástico.
A pesar del riesgo latente, los transeúntes seguían caminando, algunos sin las debidas precauciones y por la orilla del arroyo.
De acuerdo con agentes de la Policía Municipal, este arroyo cada año se tiene bajo vigilancia por lo riesgoso que puede ser para los ciudadanos transitar por ahí, sin embargo el nivel del agua superó los registrados en años pasados.
La corriente que provenía de este cauce fue la que causó el cierre en ambos sentidos del bulevar José Musa de León y José Narro Robles, a la altura del Fraccionamiento Jardines de Versalles y La Rioja, por lo que el tráfico vehicular fue dirigido por los elementos policiacos.
En este punto, la altura del agua superaba el medio metro, pero a pesar del peligro que representó se podría observar gente cruzando, la cual fue auxiliada por unidades policiacas.
Por su parte, el Libramiento Óscar Flores Tapia registró una temperatura de 18 grados centígrados, lloviznas intensas y dificultad para ver el tráfico de vehículos, pero no lo suficientemente fuertes para ser cerrado el paso vehicular.