Gasolinera de Saltillo acusada por daño a vehículos se compromete a pagar a víctimas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el dueño de la gasolinera señalada en redes sociales por despachar combustible contaminado se comprometió a pagar los daños ocasionados a los vehículos.
El organismo detalló que recibió una queja formal y habló con el empresario, quien no se negó a reparar las afectaciones, ya que esto iniciaría un proceso con sanciones económicas.
Este jueves, una persona señaló, a través de una publicación en Facebook, a la Gasolinera Los Pinos por vender combustible contaminado que averió su automóvil.
La publicación sumó a más de 30 personas que afirmaron haber tenido problemas con sus vehículos luego de haber cargado combustible en las estaciones de Los Pinos, sobre todo en la que se ubica en la calle José María La Fragua, en la colonia Guanajuato.
En la publicación, la persona dijo que llenó su tanque de gasolina premium el jueves de la semana anterior y tuvo que llevar su auto al taller, donde le informaron que el motor tenía daños por gasolina contaminada. Asimismo señaló que la empresa no se hizo responsable por los daños.
A raíz de este mensaje que fue compartido y comentado por usuarios que afirmaron haber pasado una situación similar, un grupo de ciudadanos afectados realizó una demanda colectiva contra la Gasolinera Los Pinos.
Este viernes, luego de que se diera a conocer la demanda, VANGUARDIA acudió a la gasolinera ubicada en la calle La Fragua, donde uno de los encargados de la estación dijo que la empresa no tiene “nada que declarar” ante los señalamientos.
Además, personas afectadas informaron que fueron amenazadas vía telefónica por publicar esa crítica contra la Gasolinera Los Pinos, ya que una persona que se identificó con un cargo dentro de la empresa les dijo que se trataba de una difamación y que ellos conocían sus lugares de trabajo y los iban a golpear.
Los ciudadanos consultados decidieron mantener el anonimato debido al temor de que alguien tome represalias contra ellos o sus familias.