Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Gracias a todos’: joven que perdió sus tenis previo al 21K Coahuila compró otros y acabó la carrera

Saltillo
/ 13 junio 2022

Víctor es un panadero y atleta saltillense que alcanzó la meta en su quinta participación en la Gran Carrera de México

Una historia con final feliz fue la que tuvo Víctor Patán luego de un inicio desafortunado en su preparación para el 21K Coahuila. El saltillense perdió los tenis que usaría para la carrera al poco tiempo de haberlos comprado.

Sin embargo, la solidaridad de la comunidad y el esfuerzo de su trabajo como panadero, se sumaron para que alcanzara su objetivo el pasado domingo 12 de junio en la vigésimo quinta edición de la Gran Carrera de México.

Anuncio

Una publicación en Facebook realizada por Víctor, se viralizó cuando pidió ayuda para encontrar sus tenis Under Armour tras extraviarlos en Plaza Patio.

Al no poder encontrarlos, optó por promocionar uno de sus paquetes de panes explicando que el fin era recaudar fondos lo más pronto posible para un nuevo par.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo siempre con ella, hasta donde pueda’; Gabrielina y Gabriel viajaron desde Zacatecas para su cuarto 21K Coahuila

Anuncio

La respuesta fue inmediata y tres días después el saltillense logró comprarse unos tenis de la marca Skechers. En entrevista con este medio, Víctor agradeció a todos aquellos que mostraron interés en apoyarlo y contó que logró culminar su participación en la 21K por quinta ocasión.

“Estuvo el calor muy pesado, pero dentro de lo que cabe me fue bien porque tenía poco entrenando. Para el objetivo, estuvo bien”, comentó el atleta que tenía planeado recorrer el medio maratón en una hora y 24 minutos, y consiguió hacerlo en una hora y 30 minutos.

Ahora, Víctor continuará con sus entrenamientos a partir de este martes, así como con su negocio de panadería conocido como Pan Patlán, en el que ofrece galletas y pan artesanal.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor