Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Yo siempre con ella, hasta donde pueda’; Gabrielina y Gabriel viajaron desde Zacatecas para su cuarto 21K Coahuila

Saltillo
/ 13 junio 2022

Padre e hija corren juntos desde hace 28 años, y así será hasta que la vida se los permita, asegura Gabriel

Gabrielina del Rocío y Gabriel Duarte no solo alcanzaron la meta del 21K Coahuila 2022, también conquistaron los corazones de miles de personas quienes los vieron superar juntos subidas y bajadas, hasta cumplir con el medio maratón.

Padre e hija radican en la ciudad de Zacatecas, viajaron a Saltillo exclusivamente para participar por cuarta ocasión en el 21K Coahuila. Gabrielina tiene 28 años, su papá 62. Antes del nacimiento de su hija él corría solo, pero luego todo cambió.

Anuncio

Al nacer, Gabrielina respiró líquido y sufrió un paro respiratorio causándole una parálisis cerebral infantil. Desde entonces, Gabriel se aferró a la resiliencia y se prometió algo: “de aquí en adelante yo no corro solo. Ahora los dos”, compartió a Vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gracias a todos’: joven que perdió sus tenis previo al 21K Coahuila compró otros y acabó la carrera

Desde entonces, el zacatecano acude a diversas competencias empujando la carreola en la que transporta a su hija, quien se emociona al escuchar el apoyo de la gente kilómetro a kilómetro. “Le gusta el mitote”, comentó su papá.

Anuncio

Por eso, a ambos les agrada participar en el 21K Coahuila, “es una de las pocas carreras en las que apoyan muchísimo. Aquí es raro que veas cuadras donde no te encuentras gente, hay mucha animación y eso te motiva”, destacó Gabriel.

Si bien es de sus carreras favoritas, el hombre también señaló la complejidad de ésta: “es una carrera muy demandante por las subidas. Es muy pesada, pero el terreno es similar a donde venimos, entre subidas y bajadas”.

Gabrielina y Gabriel van a donde los inviten, pues además de divertirse, tienen claro su objetivo: “yo lo hago para que la gente vea que hay niños con problemas, pero que es importante que los saquen. No los encierren, el deporte es vida”, explicó Gabriel.

Anuncio

Si bien llevan casi tres décadas corriendo juntos, Gabriel también está consciente de que los años le van cobrando factura: “yo siempre con ella, hasta donde pueda. Así es esto. El deporte es vida mientras uno pueda”.

TE PUEDE INTERESAR: Cherry, la Pastor Alemán que por primera vez corrió el 21K Coahuila

Finalmente, envió un mensaje a las familias que atraviesan por una situación similar a la de él y Gabrielina: “quisiera que mucha gente que tuviera niños, hiciera lo que yo. Si los relacionas con la gente, ellos anímicamente están arriba. Es medicina para ellos”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor