Héroe salva a adulto mayor de incendio en Saltillo
COMPARTIR
Emanuel Martínez se despertó para convertirse en el salvador de doña Migdalia, quien no podía salir de su domicilio que se quemaba
Emanuel se levantó ayer sin saber que este miércoles sería un héroe. La casa contigua a la suya se incendiaba, al interior estaba una mujer mayor que no podía salir. Él decidió arriesgarse y ponerla a salvo.
Cerca de las 9:40 de la mañana, Emanuel Martínez, de 31 años, despertó por el intenso olor a humo que empezó a llenar su hogar y, al asomarse al patio trasero, vio las llamas que consumían la casa de al lado.
En el lugar del siniestro, ubicado en la colonia Santa Anita, se encontraba Migdalia Dalia Fuentes, de 63 años, quien quedó atrapada dentro de la vivienda, pues las puertas estaban aseguradas con candados.
“Yo salí y vi a la señora en el balcón, de atrás de mi casa se ve un pedacito de la casa de la señora y se veía el fuego, entonces yo lo que hice fue decirle que se bajara y rompí los candados para que pudiera salir”, relató Emanuel.
Los demás vecinos se comunicaron al número de Emergencias 066, pidiendo ayuda al Cuerpo de Bomberos, pues junto a la casa de Migdalia está la Estancia Infantil “Santa Anita” y, a sólo tres casas, el Jardín de Niños “Elsa Hernández de las Fuentes”.
Por fortuna, en ninguno de los dos planteles había menores, pues debido al clima se suspendieron las labores, llegando los Bomberos y Protección Civil, apoyados por la Policía Municipal, para contener el fuego y atender a Migdalia.
Gracias a la acción de Emanuel, su vecina sólo resultó con una leve intoxicación por la inhalación de humo, sin embargo, no quiso ser trasladada a ningún hospital y firmó la carta responsiva.
Informes de Protección Civil apuntaron que las llamas se originaron en la lavandería y consumieron la habitación, indicando como posible causa un cortocircuito.