Homologación de protocolos, la nueva estrategia de Coahuila en seguridad
COMPARTIR
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal en Saltillo, un esfuerzo permanente destinado a fortalecer la seguridad de todos los habitantes del estado.
Por instrucciones del gobernador de Coahuila, esta conferencia se realizará de manera constante con el fin de estandarizar los protocolos de actuación, fortalecer la colaboración entre municipios y abordar problemáticas particulares de cada región.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo y Austin renuevan su hermandad con un reconocimiento a la labor del alcalde José María Fraustro
El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, subrayó la importancia de consolidar la percepción de seguridad y continuar reduciendo los índices delictivos en las diferentes regiones.
Destacó que “la ciudadanía es parte fundamental del engranaje conjunto que vela por su propia seguridad”, lo que invita a una mayor participación social en este ámbito.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez, explicó que uno de los pilares de esta conferencia es robustecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, las fiscalías y el Poder Judicial, asegurando así una respuesta integral a los desafíos de seguridad en el estado.
El evento también contó con la presencia del subsecretario de Operación Policial, Héctor Flores, y mandos regionales de la Policía Estatal, quienes analizaron estrategias para afrontar los retos de cada zona y ajustarlas a las necesidades particulares de la población.
Con esta iniciativa, el gobierno de Coahuila refuerza su compromiso de proteger y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos mediante un enfoque coordinado, estratégico y orientado al fortalecimiento institucional de las corporaciones de seguridad.