Gobierno de Coahuila reconoce labor de pintor Eloy Cerecero
COMPARTIR
Por su larga trayectoria, la Secretaría de Cultura le rinde homenaje
Para reconocer la labor artística de Eloy Cerecero, la Secretaría de Cultura le rindió un homenaje, entregándole un reconocimiento y estímulo como creador emérito del programa PECDA.
En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos del pintor, así como la secretaria de cultura Ana Sofía García Camil, quien reconoció su trabajo, que lo ha convertido en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
La trayectoria de Eloy Cerecero es larga, ya que desde pequeño se dio cuenta de la habilidad que tenía para realizar diversos trabajos escolares, por lo que agradeció a los maestros que lo impulsaron para lograr ser el pintor en que se convirtió.
Cerecero Sandoval es considerado un autodidacta, quien con base en un gran esfuerzo desarrolló su habilidad con el pincel, la cual lo ha llevado a montar grandes obras, como el mural de la presidencia de Arteaga.
“Yo pienso que el dibujo es la base de todas las artes, todo artista debe iniciar con saber dibujar para poder desenvolverse en cualquier otra de las rama como la pintura, el diseño en computadora y la escultura”.
Durante el acto protocolario se le hizo entrega del reconocimiento y un cheque por 50 mil pesos otorgado por el Gobierno del Estado para impulsar las artes en los jóvenes coahuilenses
La secretaria García Camil dijo que su labor como muralista lo llevó a pintar la historia del país “Eloy Cerecero pintó la historia y también es parte de ella (…) es maestro de las nuevas generaciones” finalizó.