Hospital del Niño de Saltillo niega negligencia en muerte de dos menores
COMPARTIR
TEMAS
La directora del Hospital del Niño, la doctora Verónica Rodríguez, negó que la muerte de dos menores haya sido a causa de negligencia y un foco infeccioso en el hospital
La directora del Hospital del Niño, la doctora Verónica Rodríguez, negó que la muerte de dos menores haya sido a causa de negligencia y un foco infeccioso en el hospital.
Rodríguez Cantú señaló que esta situación se informó erróneamente en un medio de comunicación, y comentó que uno de los menores falleció porque tenía un intestino mal formado y el otro de una falla cardiaca.
También expresó que el ISSREEI (Instituto de Servicios de Salud Rehabilitación y Educación Especial e Integral) mal informó al Ministerio Público, por lo que acudieron y tras aclarar todo se retiraron; agregó que los padres de los menores en ningún momento levantaron una queja por lo que desconoce de dónde salió ese rumor.
Señaló que si hubiera un foco infeccioso ya se habría emitido una alerta pero que no es así, agregó que también es falso que se tenga deficiencia de medicamentos.
“Esos niños estuvieron bien atendidos, uno de ellos estuvo 72 días en el hospital y se hizo todo por salvarle la vida, pero le dio una infección intestinal debido a su padecimiento; el otro niño era portador de una cardiopatía”.
Comentó que por precaución se pidió a la Jurisdicción Sanitaria número 8 que hiciera diferentes cultivos de las áreas del hospital para descartar cualquier caso de infección.
Debido al mal manejo de información de este tema se presentó una manifestación afuera del Hospital del Niño, pero la directora dijo que los manifestantes ni si quiera se atendían en el nosocomio, pues pertenecen al grupo Antorcha Campesina, por lo que la funcionaria de la institución desconoce por qué se manifestaron.
En días recientes se dio a conocer la muerte posrsupuesta negligencia de los dos menores en dicho nosocomio, señalando además que padres de niños internados se quejarban de deficiencias en la atención, que van desde la falta de médicos, fármacos, retraso de cirugías, malos tratos e instalaciones insalubres.