Identifican a presunta banda del Mazda negro de Saltillo
COMPARTIR
Vecinos y guardias encaran a hombres que entraron a fraccionamiento burlando seguridad, pero escapan
Los presuntos integrantes de la banda delictiva que roba joyería fina en fraccionamientos privados del norte de Saltillo, fueron identificados mediante cámaras de seguridad de Residencial San José, al norte de la ciudad, a donde ingresaron la tarde del pasado martes.
Fue el día en mención, a las 14:17 horas; que los presuntos delincuentes llegaron al fraccionamiento ubicado sobre el bulevar José Musa de León, entre Colosio y José Narro Robles, y aprovechando la distracción de los guardias de seguridad ingresaron el fraccionamiento.
El copiloto del vehículo Mazda con placas FKX-4492 descendió de la unidad y levantó la pluma, para correr nuevamente al vehículo, abordarlo e ingresar de inmediato, momento que fue observado por un vecino, quien decidió seguirlos para cuestionarlos sobre su presencia en el lugar.
Cuando el vecino se dirigió a ellos, el conductor, moreno y de bigote, de aproximadamente 40 años, sacó una identificación que mostró a lo lejos, mencionando que era vecino del lugar, para después acelerar y dirigirse a la salida, donde fueron detenidos por los guardias de seguridad.
INTENTARON AMEDRENTARLOS
Luego de intentar en varias ocasiones convencer que no eran ajenos a la zona, el conductor pisó el acelerador y dañó la pluma de acceso, para de esta manera emprender la huida.
El guardia de seguridad relató el momento en que los sujetos incluso mostraron un arma de fuego tipo escuadra para amedrentarlos.
“El copiloto bajó a buscarme pleito y reclamarme por no dejarlos salir, se tomaba la cacha de la pistola, y me la mostraba, vestía pantalón obscuro, camisa clara y chaleco azul marino, así como lentes de sol, tez morena, de aproximadamente un metro 75 de altura”, dijo Edwin, guardia de seguridad.
Luego de los hechos, los vecinos se comunicaron por el grupo de WhatsApp que tienen con la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, hecho que generó la movilización de los uniformados, quienes realizaron un cerco de seguridad de varios kilómetros, pero encontraron a los hombres.
UNA OLA DE DELITOS
A los sujetos se les vincula con al menos tres robos, realizados dos de ellos en el fraccionamiento Jardines del Campestre, que colinda con la vivienda del gobernador Miguel Riquelme, así como también otro más en el Privado San Alberto, donde se ubica la vivienda del ex gobernador Rubén Moreira.
De esos robos lograron un botín de al menos medio millón de pesos en joyería.
Pese a las incidencias reportadas desde el pasado Junio, la Fiscalía del Estado aún no tiene las identidades de los sujetos, ni tampoco cuentan con el modus operandi de la banda.
DELINCUENTES
Se sospecha que los hombres también operan en vehículos de distintas marcas, como lo son Dodge Journey, Nissan Versa, entre otros.