Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Impiden acceso a sierra de Arteaga a pobladores evacuados que perdieron propiedades por incendio

Saltillo
/ 17 marzo 2021

Elementos de la Policía Estatal y Policía Civil de Coahuila, ubicados en el tramo a Los Lirios, explicaron que tenían órdenes de no dejar pasar a nadie salvo a personal de seguridad

Habitantes de San Rafael de los Montalvo que ayer fueron evacuados a causa del incendio en la sierra de Arteaga que avanzó por el poblado reclamaron apoyo a las autoridades locales y estatales porque se les impidió el paso para ver las condiciones de sus propiedades y llevar víveres a las personas que se quedaron.

Elementos de la Policía Estatal y Policía Civil de Coahuila, ubicados en el tramo a Los Lirios, explicaron que tenían órdenes de no dejar pasar a nadie salvo a personal de Bomberos, Protección Civil y brigadistas.

Anuncio

Alrededor de las 4:00 horas de la mañana empezaron a llegar pobladores de San Rafael, quienes argumentaron que ayer el fuego consumió cabañas, tejabanes, flora y animales, por lo que querían ver lo que quedó de sus propiedades.

Además explicaron que había personas resguardadas en bodegas, incomunicados, y querían llevarles víveres y ver su estado de salud.

Asimismo reclamaron que ayer reportaron el incendio antes de las 13:00 horas y pidieron ayuda, pero las autoridades llegaron después de las 16:00 horas.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor