Impulsan acciones de reforestación y áreas verdes en todos los sectores de Saltillo
COMPARTIR
Estas acciones buscan mejorar la calidad del aire, prevenir erosión, proteger biodiversidad y embellecer la ciudad
Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, el Gobierno Municipal de Saltillo continúa reforzando sus acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente en vialidades, barrios y áreas verdes de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del aire, prevenir la erosión, proteger la biodiversidad y embellecer los espacios urbanos.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable intervino recientemente el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el tramo comprendido entre el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño y camino Los Pastores, donde se sembró arbolado de la especie Encino Roble, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa DIF Saltillo la inclusión laboral con programa ‘Ponte las Pilas’
Este esfuerzo forma parte de las estrategias ambientales implementadas por la administración municipal, que recientemente celebró la plantación del árbol número 10 mil, un símbolo del compromiso de la ciudad con la conservación del entorno natural y la promoción de espacios verdes accesibles para todos los habitantes.
Entre los principales bulevares atendidos con reforestación y plantas de ornato se encuentran el Venustiano Carranza, Francisco Coss, Isidro López Zertuche, Antonio Cárdenas, Jesús Valdés Sánchez, Fundadores, Mirasierra, Prolongación Francisco de Urdiñola y Paseo de la Reforma, entre muchos otros.
Además, las brigadas municipales han intervenido en barrios y colonias como Hacienda Narro, Las Teresitas, La Estrella, Roma, Lázaro Cárdenas, Mirasierra, Benito Juárez, Valle de San Francisco, Río Bravo y Vicente Guerrero, asegurando que las áreas verdes de la ciudad sean espacios limpios, seguros y funcionales para la recreación y el esparcimiento ciudadano.
Vialidades más seguras
En paralelo, el Gobierno Municipal, a través del programa “Aquí Andamos”, realizó trabajos de delimitación y señalización vial en la Paseo de la Reforma, al oriente de Saltillo, aplicando pintura blanca en ambos sentidos de la vialidad. Estas acciones, ejecutadas por personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, buscan garantizar mayor seguridad a peatones y conductores que transitan por esta arteria estratégica de la ciudad.
El alcalde Javier Díaz también instruyó limpieza general de áreas verdes y plazas públicas en la colonia ISSSTE, con el objetivo de fortalecer la relación entre la comunidad y su entorno. Las brigadas del programa “Aquí Andamos” realizaron corte de maleza y retiro de basura acumulada en espacios ubicados entre la calle Primera y la calle Yucatán, entre otros puntos del sector, promoviendo la convivencia familiar y el amor por las actividades al aire libre.
El Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición el número 844-160-08-08 y el asistente virtual “Saltillo Fácil”, a través de los cuales se pueden reportar de manera rápida y eficiente cualquier servicio público que requiera atención, desde baches y alumbrado hasta limpieza y reforestación.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan bacheo en Lomas del Refugio tras lluvias recientes en Saltillo
Con estas acciones, la administración de Javier Díaz González reafirma su compromiso con una ciudad más verde, segura y ordenada, donde los espacios públicos y vialidades no solo cumplan funciones de movilidad y transporte, sino que también se conviertan en lugares de convivencia y esparcimiento para todos los saltillenses.